- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Manuela Carmena construirá un paso de cebra de cuatro kilómetros de largo para que Íñigo Errejón pueda poner una de sus frases

EL POLÍTICO HABÍA SOLICITADO ESCRIBIR EN TODA LA M-30

Tras comprobar que a Íñigo Errejón le resulta imposible escribir en un paso de cebra convencional porque necesita muchísimo más espacio, Manuela Carmena ha iniciado el proceso de construcción de un paso de cebra de varios kilómetros de largo, según han informado desde el Ayuntamiento de Madrid. Este anuncio se ha hecho días después de que Errejón y Carmena hayan hecho pública una alianza política para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El paso de cebra, que arrancaría en Argüelles y acabaría en El Retiro, ocupando toda Gran Vía, tendría impresa una frase que aún está por decidir pero que arranca con «Los privilegios, la desigualdad y la hiperconcentración de poder y riqueza en detrimento de las expectativas (futuro / capital / fuerzas emergentes) han rasgado nuestra comunidad política (alianzas / núcleos sociales)…». En cualquier caso, los peatones tendrán que recorrer 3,2 kilómetros laterales para poder leerla entera.

Según algunas fuentes, Errejón habría solicitado escribir una frase en toda la M-30 pero tendrá que intentar ser sintético porque solo le han habilitado este espacio, aunque está por ver si se le concederán más zonas para incluir “notas al pie” que el politólogo considera esenciales para entender todo su mensaje.

A última hora, el ayuntamiento de la capital ha informado de que prohibirá circular por el núcleo irradiador a los coches que no seduzcan a los sectores aliados laterales.