- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno confía en que para 2022 todos los españoles tengan su propio podcast

LOS CIUDADANOS SE ENTREVISTARÁN UNOS A OTROS EN UN CICLO SIN FIN

Recordando que es importante “producir la mayor cantidad de pocasts posible”, el Gobierno se ha mostrado optimista y confía en que para 2022 los 47 millones de españoles dirijan y presentan uno o más podcast, situando España en el número uno en lo que a archivos de audio sin escuchar se refiere.

“La tendencia es clara: los españoles adoran hablar a solas en una habitación y escuchar a otras personas hablar a solas en una habitación y, en unos años, todo el mundo estará haciendo justo eso”, decía esta mañana el ministro de Fomento.

La temática de los podcast puede variar aunque el Gobierno confía en que haya sobre todo programas “de cómics y cine o de artículos de la Wikipedia leídos en voz alta», aunque entiende que al final cada podcast irá sobre lo que le guste a cada español.

Según el Gobierno, la previsión de que para 2020 ya haya más podcasts que ciudadanos es realista si se analizan las tendencias actuales, donde ya se aprecia que muchos ciudadanos están practicando el podcasting utilizando las notas de audio del Whatsapp.

El Gobierno aconseja que los captíulos de cada podcast tengan una duración limitada de no más de 240 minutos, los 60 primeros de los cuales estarán destinados a pedir perdón por haber tardado tanto en publicar un nuevo capítulo.