- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno asegura que no llega a un acuerdo con los taxistas porque estos no dejan de dar rodeos

"DAN VUELTAS SOBRE EL MISMO TEMA Y VAN PASANDO LOS MINUTOS", LAMENTAN DESDE FOMENTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La reunión entre Fomento y las organizaciones de taxis celebrada hoy no ha terminado en acuerdo ya que los representantes de la huelga, según el Gobierno, «no dejan de dar rodeos y vueltas sobre el mismo tema en vez de ir directamente al destino final de las conversaciones, que es resolver el problema que tenemos encima de la mesa».

Uno de los representantes de Antaxi ha afirmado que ven «buena voluntad y una buena línea de trabajo» por parte de Fomento, pero que «no hay avances porque está esto lleno de gente, y hay que ver cómo se está poniendo esto, que cuando éramos tres o cuatro taxis, hablo de hace la tira de años, todo era más sencillo, porque hablabas con este y con el otro y punto, pero ahora somos tantos que imagínate, ahora uno dice esto, ahora el otro dice otra cosa… y no solo en este sector eh, el otro día, sin ir más lejos, llevé a un señor a Ifema, un tipo muy educado, con pinta de ejecutivo, y estaba hablando por teléfono yo creo que con su secretaria, y bueno, el tío se iba poniendo cada vez más nervioso porque estaba hablando, creo yo, con varias personas a la vez, porque esto se ve que ahora se puede hacer, son varios cada uno en su teléfono pero los oyes a todos y todos te oyen, pues eso, a lo que iba, que no se entendían de tantos que eran y encima sin verse las caras, y el hombre, pobre, preguntándome que si faltaba mucho para llegar, que habíamos pasado ya dos veces por esa calle, y claro, explícale tú que el tráfico es un caos por lo de Carmena a ese señor que yo creo que ni siquiera era de aquí, me refiero a Madrid, o sea, español era porque no tenía acento raro, lo recogí en General Pardiñas, y en fin, hay cosas del tráfico que si no vives aquí pues cuesta entender, y claro, yo pidiéndole tranquilidad y al final no sabía si me hablaba a mí o a la secretaria o a las otras cinco o seis o quince personas que tenía al teléfono… la verdad que es un Cristo todo esto, yo no sé si nos vamos a entender pero oye, aquí estamos».

Tras finalizar la reunión con el Gobierno, los representantes de la huelga transmitirán lo debatido a las bases de taxistas en distintos puntos de España y serán éstas las que decidirán si continuar o no con la movilización. «La verdad es que con todo el lío no hemos tomado nota pero vamos, que cuando quedemos en el bar me acordaré de todo porque mi cabeza funciona así, ¿sabes? Si me preguntas ahora pues igual no me sale, me quedo como en blanco, pero luego me viene porque yo memoria tengo, lo que no tengo es capacidad de concentración, por eso a veces parece que no me entero pero me entero perfectamente, vamos, que tonto no soy», explicaba Alberto Álvarez, de Élite Taxi.

En previsión de que la huelga se prolongue varios días más, Cabify ha pedido al Gobierno «que por favor no coincida con una huelga de médicos porque entonces no sabremos qué hacer con los conductores que han sufrido palizas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img