Rayo 4-2 Celta

Los vigueses echan de menos a sus vecinos de A Coruña y, viendo que ellos no vienen, han pensado en bajar ellos a buscarlos. Bonito gesto de hermandad.

Leganés 1-0 Huesca

Iba a ver este partido entero para hacer el resumen pero entonces decidí ir al dentista por el mero hecho de hacerlo. Perdí dos dientes y 3500 euros, pero gané hora y media de mi vida.

Valencia 1-1 Valladolid

La afición de Mestalla está tan enfadada que no sería extraño que Santiago Abascal acabase de presidente del club.

Girona 1-1 Alavés

El Alavés volvió a ser superado en la tabla por el Real Madrid. La masa social del club vasco no se merece esta humillación.

Villareal 1-2 Getafe

El Getafe marcó dos goles en Villareal, uno por cada uno de sus aficionados.

Atlético 1-0 Levante

El Atleti demostró que puede competir con los grandes también en la faceta de ganar gracias a penaltis que no son.

Athletic 2-0 Sevilla

Los jugadores del Athletic habían olvidado durante unos meses que eran vascos y por tanto invencibles, pero ahora ya se han acordado y ganan otra vez.

Barcelona 3-0 Eibar

Leo Messi marcó su gol número 400. Excepto para el diario Marca, que considera que más de la mitad de sus goles en realidad fueron de Vinicius.

Betis 1-2 Real Madrid

Esta jornada pudimos saber que el VAR sigue robando al Real Madrid gracias a los miles de arquitectos españoles que se dedican a tirar líneas de fuera de juego en la pantalla. Trabajar en el Chiringuito de Jugones ya es la principal salida para los universitarios que deciden estudiar arquitectura.

Real Sociedad – Espanyol

Si los lunes por la noche no me dedicara a saltar desde muros desnudo para aterrizar sobre una bicicleta oxidada sin sillín, seguramente vería este partidazo.