- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Amancio Ortega pregunta con qué va a encenderse los puros si retiran los billetes de 500

“NO SÉ HACER NADA SIN LOS BILLETES, SON MI PRINCIPAL MATERIA PRIMA PARA TODO”, SE QUEJA EL MAGNATE

El anuncio de que, a partir del 27 de enero, el Banco Central va a retirar los billetes de 500 euros ha caído como un jarro de agua fría para Amancio Ortega, la persona más rica de España. El magnate ha preguntado con indignación con qué va a encenderse ahora los puros.

“Supongo que tendré que dejar de fumar porque no sé encender los puros de otra manera”, ha dicho Ortega por teléfono a la Cadena Ser.

«Los billetes de 500 euros son un artículo de primera necesidad para muchas personas que, como yo, no saben hacer fuego de otra maenra”, ha dicho el dueño de Inditex. Según ha explicado, él usa los billetes de 500 euros “para todo” y retirarlos del mercado supondría dejarle sin la materia prima que le permite calentarse en invierno.

“En invierno los usamos para mantener la casa caldeada y en verano para llenar la piscina y darnos un chapuzón, como todo el mundo”, ha lamentado Ortega, que considera muy injusto tener que limpiarse el culo con billetes más pequeños “o incluso con monedas”.

El empresario también se niega a devolver al Banco Central el vestido de noche hecho de billetes de 500 euros que se cosió hace unos años.