- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Torra dice que no dialogará con Sánchez hasta que no se hayan bebido juntos tres botellas de ratafia

"AQUÍ SE HACE ASÍ, SON NUESTRAS COSTUMBRES", HA DICHO TORRA ENTRE RISAS Y LLENÁNDOLE EL VASO

Diciendo que los catalanes lo considerarían «una falta de respeto», Quim Torra ha exigido hoy que Pedro Sánchez y él bebieran juntos tres botellas de ratafia antes de iniciar su reunión, que ha empezado hace unos minutos en el Palau de Pedralbes entre fuertes medidas de seguridad y gran expectación. «Aquí se hace así, primero se bebe ratafía y luego ya se verá», ha explicado Torra entre risas.

«¡Vamos, vamos! Je, je, je», ha dicho el president llenando el vaso de Sánchez al inicio de un encuentro que busca afianzar la distensión entre el Gobierno español y el Govern de la Generalitat.

«Primero se bebe y se dice força al canut y luego se eructa y se rompe uno el vaso en la frente», ha explicado Torra amablemente. «Vamos, vamos, que quedan aún dos botellas… ¡No te duermas!», ha insistido.

Desde el Partido Popular y Ciudadanos consideran que la ratafía es un truco más «del separatismo» para ablandar a un Pedro Sánchez que consieran «ya muy blando ante el órdago independentista» y con «poca pinta de aguantar el ritmo de Torra, que está más acostumbrado al licor de hierbas catalán y esperará a que Sánchez esté neutralizado para hacerle creer que son amigos».

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img