Tras saberse que Roberto Leal iba a presentar este año las Campanadas en Televisión Española, miles de españoles expresaron su preocupación ante la posibilidad de empezar el año sin la compañía del imprescindible Ramón García. Afortunadamente, los amantes de la tradición podrán disfrutar un año más de los servicios del presentador, que dará las Campanadas por Internet usando su móvil “pero con las garantías de siempre”, según ha anunciado esta mañana.

La intención inicial de García era “hacerlo en mi casa con la cámara de ‘selfies’ del teléfono y el reloj del microondas de la cocina”. Quería “aprovechar para vivir la Nochevieja sin salir de casa por una vez, pero con todos los españoles conectados”. Sin embargo, finalmente las Campanadas se retransmitirán con más medios y en exclusiva a través de los canales sociales de Estrella Galicia (YouTube, Facebook y Twitter).

“Estrella Galicia pone todo lo necesario pero en realidad con mi capa y mi experiencia es más que suficiente. Llevo toda la vida haciéndolo”, reconocía el presentador, que lleva varios días ensayando ante el espejo expresiones como “Hola bebés”, “Qué pasa, campaliebers” o “Si os ha gustado 2018 dadle al ‘like’ y suscribíos a mi canal”.

De hecho, su intención ahora es construir en su casa una réplica de la Puerta del Sol para que los espectadores ni siquiera noten la diferencia.

“¿Qué cómo lo haré? ¿Pero qué pregunta es esa? Qué yo soy de Bilbao, ¡hostias!”, ha aclarado a los periodistas.