- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La directora de la Biblioteca Nacional presentará Gran Hermano

CHRISTIAN GÁLVEZ, NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO DEL PRADO

Después de la polémica por la acusación de intrusismo profesional al presentador Christian Gálvez sobre su muestra de Leonardo Da Vinci, la directora de la Biblioteca Nacional anunció esta semana que tomaría “medidas contundentes” como respuesta, y que no dudaría en postularse como presentadora de Gran Hermano para el año que viene. Tras la aprobación del Consejero Delegado de la cadena de Mediaset, Ana Santos Aramburo sustituirá finalmente a Jorge Javier Vázquez, quien, por su parte, será el nuevo director de La Biblioteca Nacional.

La agenda cultural de 2019 traerá además otras propuestas interesantes para los amantes del arte, como el “Periodo azul de Amaia”, que actualmente prepara el Museo Reina Sofía, una “Retrospectiva de Alfred” o la exposición cubista “Mujeres y hombres y viceversa frente al espejo”. La muestra de “Zascas de Gran Hermano” llegará al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de la mano de Paz Padilla a partir de marzo, y el Museo Thyssen de Madrid acogerá el siguiente pase de micros de Operación triunfo, programa que será conducido por el catedrático de historia medieval Manuel Fernández, ya que Roberto Leal estará inmerso en una “Exposición temporal de Makoke” para el Museo Sorolla.

“El claroscuro barroco” de Mila Ximénez aún no tiene fecha de inauguración, aunque se calcula que coincidirá en el Museo Guggenheim de Bilbao con la obra invitada “El periodo rosa de Rosa” y “La etapa amarilla de Sálvame limón”.

Christian Gálvez será finalmente el nuevo director del Museo del Prado, como ya ha anunciado en su cuenta personal de Twitter, aunque se desconoce quién le relevará como presentador del concurso Pasapalabra. Fuentes cercanas a este medio aseguran que se está barajando el nombre del pintor florentino Leonardo Da Vinci, que en estos momentos se encuentra en Madrid trabajando en su nueva obra: “Ven a cenar conmigo”.