- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La baja natalidad en España obliga este año a celebrar el sorteo de la Lotería con un solo niño de San Ildefonso

EL PEQUEÑO ADOLFO MARTÍN TENDRÁ QUE CANTAR TODOS LOS PREMIOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Hace unas semanas, se supo que España había registrado la cifra más baja de nacimientos desde 1941. Nada ilustra más crudamente esta realidad que los premios de la Lotería de Navidad de este año, cantados por primera vez en la historia por El Niño de San Ildefonso.

Adolfo Martín, natural de Torrelodones, es ya el único alumno del colegio madrileño de San Ildefonso y, por lo tanto, sobre él recae la tarea de cantar los premios este año y transmitir la ilusión que antes transmitían más de treinta alumnos. «Tendrá que cambiar un poco la voz cuando cante el número y cuando cante el premio, pero lo hará bien, llevamos todo el año ensayando», comentan desde la dirección del centro escolar.

Aunque inicialmente se propuso que, ya que solo había un niño, se celebrase el sorteo con una sola bola y un único bombo, finalmente el procedimiento será el habitual porque, si no, el evento no duraría más de un minuto y medio.

El Gobierno se ha comprometido a estudiar la posibilidad de fecundar niños de San Ildefonso en vientres de alquiler contratados en el extranjero, pero el procedimiento «entraña complicaciones legales, éticas y logísticas que obligan a posponerlo al menos hasta el año que viene».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img