Campofrío ha apostado este año en su anuncio navideño por apoyar a los humoristas españoles que han tenido problemas con la justicia por el ejercicio de su profesión. La destacada ausencia de Dani Mateo en el spot se debe, según la compañía, a “su imposibilidad de participar en el rodaje porque tenía mocos”.

Consciente de que Mateo es uno de los últimos cómicos que se ha visto envuelto en una polémica relacionada, precisamente, con lo que Campofrío denuncia en su publicidad, el departamento de comunicación de la marca ha dejado clara su intención de incluir desde el principio al humorista junto a David Broncano, Rober Bodegas o Silvia Abril. “Como tenía mocos, hablamos con compañeros suyos para ver si podían sustituirle en la escena en la que debía sonarse los mocos en la bandera de España, pero todos alegaron problemas de agenda”, explica un comunicado de Campofrío emitido esta mañana.

La multinacional de alimentación ha reiterado que los esfuerzos del departamento de producción por contar con Dani Mateo fueron notables, pero concluye que “la profesión de intérprete conlleva una relación muy concreta con el cuerpo, y con mocos Mateo no podía ajustarse a lo que el anuncio requería”.

Finalmente, la bandera de España tuvo que actuar sin el cómico catalán en el anuncio, y aparece ondeando hasta el final “porque ya habíamos cerrado su participación y ella no se encontraba indispuesta”.