“He visto fotos, el enemigo va a caballo y usa tanques muy antiguos. Nuestro ejército los va a barrer. Vamos a ganar esto en seis días o menos y ayudaremos a Europa en este tema. ¿Habéis visto sus aviones? Es ridículo. Ridículo. No sabía que los ejércitos europeos estaban tan atrasados”, ha dicho Donald Trump en su regreso a EEUU tras los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial, conflicto que finalizó en 1918 pero con el que pretende acabar “en menos de seis días, porque está durando demasiado y alguien tiene que intervenir”.

“Voy a hacer todo lo posible para acabar con esa guerra… Aunque no creo que haga falta mucho esfuerzo teniendo en cuenta lo cutre que se ve todo en las fotografías del frente de batalla que yo he podido ver”, ha dicho Trump. El mandatario también lamenta la “escasa cooperación” de sus colegas europeos, “que parecen más interesados en salir muy serios y preocupados en las fotos que en proponer medidas y soluciones concretas”.

“Hemos estado allí y todo el mundo triste y con caras largas… Así no se da por finalizada una guerra. Enviaremos bombas y aviones y… lo que sea,  haremos lo que sea”, ha dicho.

Trump ha llegado a ofrecerse al presidente francés Emmanuel Macron para quedarse en París el tiempo que hiciera falta y ayudarle a ganar la guerra, pero Macron ha declinado el ofrecimiento. “El único líder que parece dispuesto a acabar con esta guerra enviando a Europa el ejército que haga falta es Putin”, ha dicho el líder norteamericano.