Después de que la actriz Aina Clotet haya publicado un comunicado en el que explica que la directora Leticia Dolera decidió prescindir de ella para el rodaje de su serie “Déjate llevar” por estar embarazada, la directora Leticia Dolera ha anunciado que llevará su historia al cine para denunciar y visibilizar un problema que “lamentablemente sufren muchas mujeres en todo tipo de profesiones”.

“Pienso que es importante dar voz a las mujeres que sufren este tipo de discriminaciones”, ha dicho. “Si miramos para otro lado estas cosas seguirán pasando y no puede ser”, ha añadido después. “Como actriz, lo que le pasó a Aina me podría haber pasado también a mí, así que me ha sido muy fácil empatizar”, ha insistido.

En estos momentos, Leticia Dolera ya está buscando a una actriz que pueda interpretar a Aina Clotet embarazada. “Afortunadamente, gracias a los avances digitales, podemos contratar a una actriz que no esté embarazada y después añadirle la barriga con efectos especiales”, asegura. El primer casting ya se ha abierto en Madrid y hay inscritas más de cien candidatas. “Todas tienen que presentar una prueba de embarazo negativa porque a mí no me la vuelven a colar”, reconoce la directora.

Leticia Dolera ya ha avisado de que, si durante el rodaje de la película que ella misma va a dirigir se viola algún derecho de la mujer, no dudará en rodar otra película en la que se denuncie ese comportamiento.