- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La princesa Leonor aplicó el artículo 155 en Cataluña al leerlo públicamente por error

"HAY QUE TENER PACIENCIA PORQUE SON COSAS DE NIÑOS", SE EXCUSAN DESDE LA CASA REAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Lo siento, mi hija ha mandado a los tanques”, se disculpaba el Rey esta mañana después de que se haya confirmado que, efectivamente, la Princesa Leonor activó el pasado miércoles el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña al leerlo en voz alta por error. El acontecimiento tuvo lugar durante la lectura pública de la Constitución con motivo del 40º aniversario de la misma.

“La Carta Magna es un arma poderosísima y estas cosas pueden pasar, sentimos mucho lo ocurrido porque en principio Leonor solo debía leer el primer artículo, que es inofensivo, pero se puso nerviosa y leyó algunos más, activándolos”, se excusa un portavoz de la Casa Real.

El líder del Partido ^opular, Pablo Casado, presente durante el acto, no pudo contenerse y subió al estrado a abrazar a la criatura y también se percibió la emoción de la Reina Letizia, que hizo gestos de aprobación y aplaudió orgullosa.

“He visto a mi nieta, estaba nerviosa pero lo ha hecho divinamente”, confesaba con alegría Don Juan Carlos I, que estuvo muy atento al debut de Leonor y quiso restar importancia a los tanques que se dirigen en estos momentos hacia el territorio catalán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana lamentando que poco pueda hacerse para revertir el 155 pero ha querido dejar claro que lo ha aplicado la niña y no él.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img