Tras la polémica generada esta semana después de que el cómico Dani Mateo se sonara los mocos en una bandera de España en el marco de un sketch del programa El Intermedio, el fabricante de pañuelos Kleenex ha tomado la decisión de aplazar sine díe el lanzamiento de los nuevos Kleenex rojigualdos.

Los pañuelos con los colores de la bandera española se habían diseñado para fortalecer la presencia de la marca en Cataluña y, de hecho, se había firmado un precontrato con Dani Mateo, natural de Granollers, para que protagonizara la campaña publicitaria.

“Después de usados, podías abrirlos y ver la bandera con el pollo dentro”, comenta un portavoz de la empresa, quien reconoce que “ahora no es el momento”.

Fuentes de Atresmedia anunciaban hoy que, aparte de retirar el sketch de la página web de La Sexta, y considerando insuficientes las disculpas públicas del humorista, Dani Mateo besará su contrato con Globomedia en el próximo programa. Por su parte, la clínica oftalmológica Baviera ha comunicado su intención de cancelar la campaña a la que daba imagen el cómico y devolverle las dioptrías que le había quitado.