A fin de que los nuevos suscriptores no se sientan decepcionados con el resto del catálogo, HBO ha anunciado que añadirá poco a poco dragones escupiendo fuego en todas sus producciones anteriores, empezando por las importantísimas Los Soprano y The Wire.

“La tecnología nos permite adaptar nuestras viejas producciones a los gustos actuales para que sigan siendo atractivas, lo que es nuestra principal responsabilidad”, explicaba un directivo de la plataforma esta semana, desvelando las primeras imágenes de las remasterizaciones. Las criaturas mitológicas, que se introducirán por ordenador en escenas puntuales, no interactuarán con los personajes ni modificarán la trama, sino que su presencia será “meramente estética”, según la compañía.

“La gente espera dragones y hay que darles dragones. Nos dijimos: ‘¿Y si ponemos a los bichos esos en todas partes para que la gente vea que también son series buenas?’ Y eso es lo que hicimos, así de fácil”, dicen desde HBO. “Los dos grandes errores de la historia de HBO fueron cancelar Deadwood y rechazar Mad Men. Ahora vemos que sería genial poder incluir dragones en ambas”, añaden.

En algunas series, la inclusión de los monstruos es más sutil y en otras otras se hace más patente. En Los Soprano, por ejemplo, Toni Soprano está obsesionado con unos patos que vivían en su piscina pero en la versión que puede verse actualmente las aves han sido sustituidas por Drogon, Rhaegal y Viserion, los dragones de Daenerys Targaryen.

HBO también ha empezado a definir Los Soprano como “un Juego de Tronos con italianos”, The Wire como “un Juego de Tronos pero con negros” y Treme como “un Juego de Tronos pero con negros, jazz y manchas de humedad”.

La compañía no descarta añadir digitalmente algunos enanos puntuales.