Dado que ya ha recogido datos precisos sobre el dinero que tienen en el banco todos los españoles, David Broncano será la persona encargada de informar al fisco sobre el patrimonio de los ciudadanos, según ha informado el Ministerio de Haciendo. “Ya no hace falta hacer la declaración de la Renta o que las empresas informen de las nóminas de cada trabajador, solo hay que llamarle a él por teléfono y te lo dice”, explicaba un portavoz de Hacienda esta mañana.

Será el presentador de La Resistencia quien estipule cuántos impuestos pagará cada español, empezando por el actor Antonio Resines y acabando por el artista Miguel Noguera, pues Broncano tiene todos los datos en la cabeza “absolutamente memorizados y ordenados de más a menos ricos”. El cómico lleva preguntando por el patrimonio de sus invitados desde el primer programa, y sus datos son más completos que los que tiene la administración pública.

“Como cualquier persona puede ir a La Resistencia, tarde o temprano los 47 millones de españoles habrán sido entrevistados por Broncano y tendremos datos más fiables de los que hemos tenido jamás”, confirman desde el ministerio. “Nos llama cada semana con los datos y a veces es sorprendente y decimos ‘¿Qué ha pachao, qué ha pachao?’ y tenemos que actualizar nuestras cuentas porque la información fiscal que teníamos era errónea”, agregan.

“Los pachachos estamos para ayudar en lo que haga falta”, ha comentado David Broncano al respecto.

Desde Hacienda admiten, no obstante, que por ahora es un misterio lo que cobra el propio Broncano porque él se niega a contestar a la pregunta “porque es así como va la cosa, no vale preguntárselo si es él quien ha preguntado antes”.