Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española han anunciado hoy la cancelación de todos sus compromisos publicitarios con el grupo de comunicación Atresmedia y, en concreto, el patrocinio del programa El Intermedio.

Tras el polémico número en el que el cómico se sonaba los mocos con la bandera de España, los falangistas han emitido un comunicado en el que aseguran que respetan el derecho a la libertad de expresión pero siempre “dentro del marco legal vigente”. “Falange Española de las JONS está claramente del lado de la Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia”, asegura el fascismo.

Por ello, subraya Falange, no pueden defender “expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo”, concluye la formación, lamentando que “este grave incidente dinamite años de colaboración del fascismo con el grupo Planeta”.

Los falangistas anuncian la decisión después de que algunos usuarios de Twitter hayan llamado al boicot a Falange Española por contar con Dani Mateo.