- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cuéntame traiciona el rigor histórico incorporando a Rosalía en 1987

SU FRASE RECURRENTE SERÁ "TRÁ, TRÁ… TRANSICIÓN"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Por primera vez en la historia de Cuéntame, la trama de la serie de Televisión Española descuidará el rigor histórico para incluir a la cantante Rosalía en pleno año 1987. Aunque la popular artista no había nacido, los responsables de la ficción han querido quitar hierro a esta incongruencia argumental. “Sí, es cierto que Rosalía nació seis años después de la acción de la trama, pero todo el mundo habla de ella y no podíamos quedar al margen”, explica Carlos Ortega, director de la serie. “Es que canta tan bien…”, ha argumentado.

La primera aparición de Rosalía tendrá lugar inmediatamente, en el siguiente capítulo de la serie. “Hemos querido que su incorporación sea lo más natural posible”, relata Ortega. “El personaje de Carlitos dirá en un momento dado: ‘¿Cómo se llama aquello de después del franquismo?’ Y justo entonces, Rosalía aparecerá y dirá: ‘¡Trá, trá… Transición!'». A partir de ese ingenioso diálogo, según explica el director, la cantante pasará a formar parte de la familia Alcántara como una hija más.

Varios personajes de Cuéntame lucirán también prendas de la nueva línea de ropa de Rosalía, aunque en este caso no existe anacronismo alguno porque el chándal de tactel ya se llevaba entonces «y había camioneros y yonquis y cadenas de oro».

«¿Quién es Rosalía?», se sinceraba ayer el actor Imanol Arias, que repetirá esta frase a lo largo de todo el capítulo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img