¿Qué opinan los españoles de Vox?

HEMOS SALIDO A LA CALLE A PREGUNTARLO

Vox ha llenado el palacio de Vistalegre en un acto de precampaña. ¿Pero qué opinan los españoles de este partido de extrema derecha?

1
Fermín González, mensajero.

“No me gustan, lo tengo que reconocer”.

2
Jaime López, pintor.

“Creo que es bueno que la gente de extrema derecha tenga más opciones porque hasta ahora solo tenían dos partidos a los que votar y eso es muy poco”.

3
Fernando de la Rosa, pensionista.

“Sé que es una opinión poco popular, pero preferiría que no hubiera o que hubiera menos, la verdad. Y lo digo sin rabia ni nada, pero antes las cosas no eran así y lo prefería”.

4
Elena García, auxiliar administrativa.

“Si tanto te gusta esta gente, mételos en tu casa”.

5
Francisco Abogado, conductor de autobús.

“Esto es culpa de los catalanes. Si no hubiera catalanes no tendríamos partidos como estos. Llevo años diciendo que habría que acabar con los catalanes porque solo despiertan el fascismo y la xenofobia. Hay que acabar con los catalanes cuanto antes”.

6
Vanesa Vázquez, ejecutiva de cuentas.

“Es pronto para juzgar, lo mejor que podemos hacer es darles una oportunidad y opinar cuando hayamos visto que han empezado a meter a los inmigrantes en jaulas.”

7
Juan Antonio Semprún, pensionista.

“¿A quién le puede preocupar que unos cuantos miles de españoles quieran tontear con el fascismo? No sabemos cómo le iría a España abrazando el fascismo… A lo mejor nos iba bien”.

8
Maribel Lacalle, directora de RRHH.

“Mucho fascismo, mucho ‘viva Franco’ y mucho ‘viva España’ pero luego cuando yo propongo que vayamos a encadenarnos a la cruz del Valle de los Caídos siempre acabo yendo sola”.

9
Matilde Mauri, gestora cultural.

“Lo que me jode es que siempre llegamos los últimos a lo que se pone de moda en Europa: el brunch, la extrema derecha… ”.

10
Jacinto Morales, profesor.

“Hasta ahora pensaba que esto de la X-Vox era una videoconsola de mis hijos. Tienen un videojuego donde salen nazis así que imagino que la confusión viene de ahí”.

11
José Semprún, trabajador en el paro.

“Un día los mato”.