- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pitingo versiona a Banksy destruyendo una obra de Nirvana

SANTIAGO CALATRAVA DEFIENDE TAMBIÉN QUE SUS OBRAS SE AUTODESTRUYEN "DESDE HACE AÑOS"

La semana pasada, una famosa obra del artista británico Banksy se autodestruyó tras ser subastada por más de un millón de libras (1.180.000 euros) en la casa de subastas londinense Sotheby’s. El propio creador difundió el viernes una fotografía en la red social Instagram del momento en que el lienzo «Girl With Balloon» (Niña con globo) se hace trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco. Ayer por la noche, en el Teatro Phillips Gran Vía de Madrid, el artista español conocido como Pitingo salió al escenario y destrozó «Smells like teen spirit» del grupo Nirvana. Emulando también a Banksy, subió una grabación del momento a las redes sociales.

Aunque público y crítica coinciden al señalar las similitudes entre la acción artística del británico y la respuesta del cantante español, éste insiste en que la idea de destruir obras en vivo frente a gente que ha pagado por ellas no es original de Banksy, pues él mismo lleva años haciéndolo. «Es Banksy quien versiona a Pitingo y no al revés», defiende el representante del cantante de soul latino.

«Nadie conoce la identidad real del artista. A veces se camufla bajo la música de los Beatles, a veces de la de Nirvana o Donna Summer. ¿Quién es él de verdad? ¿Cuál es su sonido original y auténtico? Nadie lo sabe», reconocía esta mañana la crítica musical.

Al cierre de la edición, el estudio de Santiago Calatrava ha emitido un comunicado para informar de que los edificios del arquitecto «también se autodestruyen como las obras de Banksy», y lamenta que «haya tenido que descubrirse esta práctica artística en el extranjero para que por fin se valore en España».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones