- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez, Nobel de Ciencias Políticas por su tesis doctoral sobre las innovaciones de la diplomacia económica española

LA ACADEMIA SUECA DESCRIBE EL TRABAJO COMO "UN HITO EN EL ANÁLISIS DEL SECTOR PÚBLICO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente español Pedro Sánchez ha ganado el Nobel de Ciencias Políticas 2018. El jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo ha otorgado el premio al mandatario por «un trabajo que ha cambiado radicalmente el modo en el que se afrontan los desafíos diplomáticos de la era contemporánea».

«Este año el premio constituye un hito en el análisis del sector público», señala el instituto, que en el comunicado de prensa destaca la «contribución enorme» de la tesis doctoral de Sánchez al ámbito de las ciencias políticas. El galardón está dotado con nueve millones de coronas suecas, unos 940.000 euros.

El presidente ha querido agradecer «a Cerviño, García Rebollar, Rivera, Iglesias, Molina y tantos otros» las aportaciones que hicieron durante la redacción de este trabajo académico que ha merecido el Nobel y que ya en el momento de su lectura logró el «cum laude».

El jurado reconoce que la decisión de premiar a Sánchez se tomó «en el último momento», pues su tesis doctoral «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público: 2000-2012» no era accesible hasta hace unos días. «Después de su lectura no hubo dudas, merecía este reconocimiento», concluye.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img