Consciente de la importancia que tuvo el descubrimiento de América, Pablo Casado ha prometido que descubrirá un nuevo continente si llega a la presidencia del Gobierno. “En el Océano Pacífico hay sitio para un continente más grande que América y, si los españoles confían en mi liderazgo, prometo encontrarlo”, ha dicho en un nuevo acto del Partido Popular celebrado este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad.

Pablo Casado ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no contemplar en los Presupuestos Generales del Estado la compra de tres nuevas carabelas. “El descubrimiento de América trajo riqueza a nuestra tierra y vínculos lingüísticos, históricos y culturales que siguen patentes hoy en día”, ha declarado ante centenares de militantes. “¿Por qué ahora, que estamos en 2018 y tenemos más tecnología, no la aprovechamos para salir a buscar otro Nuevo Mundo?”, se ha preguntado.

El líder popular ya se ha reunido con los Reyes de España para pedirles financiación para su aventura. “Con muy poca inversión puedo volver a hacer que España sea grande otra vez”, ha dicho a los monarcas. Muchos españoles ya le han pedido a Pablo Casado que, por favor, vaya embarcando cuanto antes y se aleje en busca de nuevas tierras. El candidato a la presidencia les ha hecho caso y se ha trasladado al puerto de Huelva, desde donde pretende iniciar su odisea.

Al cierre de la edición, fuentes cercanas a Pablo Casado aseguran que el político popular ha desembarcado en la isla de Tenerife pensando que es un nuevo continente. “Están muy retrasados respecto a nosotros pero parece que hay bastante riqueza”, ha afirmado el líder del Partido Popular. “Tenemos que enseñarles a hablar nuestro idioma”, les ha pedido a sus compañeros de viaje.