Conscientes de que no pueden permitirse pagar los elevados alquileres de hoy en día, miles de españoles se han visto obligados a entrar en Gran Hermano. El mítico programa de Telecinco ha abierto sus puertas a decenas de miles de concursantes, que a partir de mañana tendrán que convivir y comportarse como una auténtica familia. En el portal inmobiliario Idealista todas las búsquedas de viviendas en alquiler muestran ya estancias diferentes de la casa de Gran Hermano.

“El programa durará mucho tiempo porque hay millones de participantes y solo se va uno cada semana”, explica su presentador, Jorge Javier Vázquez, que también se encuentra en el interior de la casa. “Muchos de nosotros pasaremos el invierno a resguardo”, agrega Javivi, uno de los 500 favoritos para ser el ganador de esta edición.

“Somos muy extrovertidos, nos gusta hacer amigos y tenemos muchas ganas de vivir esta experiencia y también de no pagar alquiler”, han dicho 47 millones de españoles en el vídeo de presentación que han enviado a Telecinco. “Si alguien consigue estar un año, se ahorraría tanto dinero que sería el mayor premio de la historia de la televisión”, aseguran desde la cadena.

Para la temporada que viene, Telecinco ya está preparando la primera edición de El Gran Cajero. Aprovechando que las cámaras ya están instaladas, el canal emitirá las imágenes de los miles de personas que duermen en los cajeros de España cada día.