Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Olvidaste quiénes son tus compañeros de trabajo tras un mes de vacaciones? No pasa nada, te recordamos quién es quién

EL RECORDATORIO QUE NECESITAS PARA EVITAR MOMENTOS INCÓMODOS EN TU VUELTA AL TRABAJO

Marisa González

Esta es la encargada de cuentas. Huele como a mijo y fue la culpable de que te tuvieras que coger todas las vacaciones en agosto. Tú ya no te acordarás, pero hace mucho tiempo, en mayo, pediste coger quince días de vacaciones en agosto y otros quince en septiembre y fue Marisa quien dijo que en septiembre imposible, que había no sé qué proyecto y hacía falta que todo el mundo estuviera aquí. Pues ahora ya es septiembre y tampoco parece que haya tanto lío.

Becarios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10…

No hace falta que memorices sus nombres. Se caracterizan por ser muy jóvenes, estar muy nerviosos y quejarse.

El jefe

Cuidado.

Isabel

Es la subdirectora y antes de vacaciones te dijo que tenías que cerrar “el tema de Valencia” pero tú no sabes nada del “tema de Valencia”, así que lo mejor que puedes hacer es culpar a Becario 7.

María (o Vanesa o Míriam… la rubita, pelo largo, siempre mal humor)

Sí, que se dedica a temas de coordinación de personal o de ventas o algo así… Es igual, pregunta por ahí.

Toni

Te gusta muchísimo pero no hasta el punto de que vayas a dejar a tu pareja. Cuando le veas te alegrarás mucho, lo que indica hasta qué punto hay química entre vosotros. A él también le gustas pero no hasta el punto de que vaya a dejar a su pareja. Está bien para la oficina, nada más. Sería un desastre dar cualquier paso adelante en vuestra relación pero no está mal tocarle la mano de vez en cuando o guiñaros el ojo en el pasillo o incluso comerle la polla en el baño, pero nada más.

Gregorio Samsa

Uno de los comerciales. Un tipo correcto, bien. Hoy ha llamado un familiar suyo diciendo que no puede ir a trabajar porque se encuentra mal.

Javi de Sistemas

Ahora está en logística pero todo el mundo se sigue refiriendo a él como Javi de Sistemas pese a que quien lleva ahora sistemas es Marcela de Logística.

Winnie de Pooh

Cuidado, se le suele quedar la cabeza atascada en el cajón del papel de la fotocopiadora. No hace nada. Es un puto inútil. Lo único que se le da bien es estar merodeando por tu escritorio preguntándote si te apetece organizar un picnic o ir a buscar “aventuras”. No te acerques a él.

Rubén

Odias a Rubén.

El señor Ramón

Este es el señor Ramón, es tu mejor amigo dentro de la oficina y no solo te da buenos consejos sino que es el único que te escucha. De todos modos no necesitas que te recordemos su nombre porque es la única persona a la que no has olvidado durante las vacaciones: se te aparece todo el tiempo y está siempre a tu lado, incluso cuando estás en tu casa, por las noches. Y lo hace pese a que murió hace dos años en su escritorio, a dos metros de ti, sin que ni tú ni ninguno de tus compañeros os dierais cuenta de ello hasta las siete de la tarde.

Lo que nadie de la redacción es capaz de recordar es de qué cojones trabajas, así que tú haz como que tienes mucho lío y ya está.