Con la intención de que los españoles puedan ver desde otra perspectiva la acusación que “OK Diario” ha vertido sobre él, el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha decidido volver a la Estación Espacial Internacional y comparecer ante la prensa desde allí para quitar gravedad a su supuesta elusión de impuestos.

“Desde aquí se ve que realmente es un problema minúsculo”, ha dicho el astronauta español desde el módulo de soporte vital Harmony, lugar en el que se encuentra desde esta misma mañana. El ministro no ha podido responder a ninguna pregunta de la prensa porque los periodistas no tenían la preparación suficiente para salir al Espacio.

Flotando de forma pausada y con semblante tranquilo, Pedro Duque se ha defendido de la acusación de haber comprado un chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de cuatro impuestos. “¿Qué es un chalé de lujo comparado con la inmensidad del Universo?”, se ha preguntado. “Aunque dimitiera, tardaría varios años luz en notarse en la Tierra”, ha explicado al conjunto de la ciudadanía.

“OK diario” también ha acusado al ministro del Ejecutivo de Pedro Sánchez de tener una cuenta en B en el exoplaneta HD 4208 b situado en la estrella HD 4208. Pero Pedro Duque se ha defendido diciendo que todas las veces que ha recorrido los 106 años luz que separan a ese planeta de la Tierra ha sido por placer y nunca por negocios.