- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nacho Escolar obtuvo un máster en periodismo de forma irregular, según ha descubierto él mismo

EXIGE LA DIMISIÓN DEL DIRECTOR DEL DIARIO QUE DIRIGE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El periodista y director de Eldiario.es, Nacho Escolar, obtuvo de forma irregular un máster en Periodismo de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en su modalidad a distancia. El propio Escolar ha desvelado la exclusiva esta mañana después de meses investigándose a sí mismo.

En un primer momento, durante la reunión con los periodistas de eldiario.es, antes de la publicación de la exclusiva, Escolar aseguró de forma tajante que asistió a todas las clases. Pero a lo largo de la conversación corrigió esta primera afirmación: matizó que empezó en octubre, cuando fue admitido; más tarde calcula que noviembre y al final de la reunión confirma que empezó en enero.

Según el periodista, «el rigor con el que he llevado a cabo esta investigación demuestra mis sobradas capacidades para ejercer el periodismo de investigación pese a este máster ilegítimo». Sin embargo, él mismo tilda este argumento de «insuficiente y falaz» y pide su dimisión como director del periódico. «Es la mayor exclusiva que hemos sacado en años y todo gracias a mi decisión de investigar», se defendía luego, reconociendo que ni siquiera el éxito de la propia exclusiva «justifica mi continuidad, que por otro lado es fundamental para la estabilidad y el futuro de este medio para el que tanto me he sacrificado».

«No debería seguir al frente del Eldiario.es ni un minuto más pero, por otro lado, esta exclusiva me afianza en lo más alto del periodismo de investigación en España y demuestra que algo aprendí en el máster. Vamos, digo yo», añadía el periodista.

«El director del periódico ya está informado, y daré todas las explicaciones que sean pertinentes», ha sentenciado Escolar mientras buscaba «el trabajo de fin de máster, que no recuerdo dónde está porque no lo hice, y decir otra cosa sería mentir».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img