Los aspirantes a ‘cancionitos’ buscan repetir en esta edición el éxito del ‘talent show’ de Televisión Española. ¿Estáis listos todos los canciontriunfers? ¡Arranca la triunfimanía! ¡Empieza la fiebre cancioneril!

La temporada pasada Canción Triunfo batió récords gracias a personajes como Yolaida, Pacho, Rayo Loco, Rubén, Mesías Johnson y compañía. ¿La fiebre cancionera despegará este año con el mismo furor? Habrá que verlo.

Ayer arrancó con una gala cortita la edición de este año, donde se presentó a los 18 candidatos tras pasar varias fases y pruebas en las que concurrieron más de 6000 personas de toda España. De esos miles, solo 18 quedaron con vida para seguir participando en nuestro concurso de música preferido.

Empecemos con las críticas: hay mucho nombre artístico, demasiado. Y además todos han escogido llamarse Cecilia, lo que hará que seguir las galas y hacer las crónicas sea una auténtica pe-sa-di-lla.

No sabemos quién fue el primero de los chicos y chicas que decidió llamarse Cecilia dando el pistoletazo de salida para que todos adoptaran el mismo nombre, pero la organización debería haberlo impedido. ¡O quizá fue coincidencia! Entonces, mea culpa, no pasa nada.

Por suerte algunos escogieron otros nombres más originales, como Stardust o Dustin Hoffman. Con un poco de suerte, el tema de “Cecilia” se superará en las próximas semanas y quizá algunos escojan otros nombres… iremos descubriéndolo.

El único que se negó a escoger un apodo fue el entrañable Señor Matías. Este concursante se niega a cantar pero recita unos refranes muy certeros y cuando bebe anís lee algunas de las jotas picantes que hay en los envoltorios de los adoquines del Pilar.

En todo caso, esta nueva generación espera convertirse, como su predecesora, en todo un fenómeno. ¡Pero evitando comparaciones!!! Yolaida es nuestra reina y Pacho nuestro rey y no admitiremos a nadie más. Nuestro corazón está cerrado. Ahora bien, hay que mirar adelante.

Los momentazos de la noche


“Trabajo en el Bribón”

La frase es de Cecilia, aspirante barcelonés de 19 años a entrar en la Academia, durante su prueba. “¿El barco del rey? ¿Y cómo es él?”, le pregunta Noemí Galera. “No, el bribón soy yo. Yo soy el barco. Su Majestad se pone a mis espaldas y yo nado como un delfín. A veces me pide que cante y yo le canto con una voz angelical propia de los habitantes del mar. Lo malo es que me atraganto, pero es el rey y no se le puede negar nada”.

Acabó la noche siendo nominado.

Medicina natural y medicina de la otra

Cecilia confiesa que durante todos los castings llevó tres ajos en los bolsillos, un amuleto que le había regalado su madre. Cecilia (otra Cecilia), justo a continuación, confiesa que acaba de romper con su novio y se ha tomado 27 valerianas. “Ahora tengo pipí, pero eso me ayuda a cantar”, dijo Cecilia.

El presentador, Roberto Leal, tan elegante como siempre, no continúa la conversación, en parte porque ya no sabe con qué Cecilia está hablando.

Cecilia, la estrella de la noche

“A veces siento que no hay nadie dentro de mí, excepto cuando canto. Cuando canto sí sé que hay alguien porque me oigo. El resto del tiempo no, es como si no estuviera… Hay un vacío, ¿sabes? Quiero morirme”, explicó Cecilia cuando le llegó el turno.

“A mí lo de cantar no se me da bien pero hago unos memes muy chulos. Soy muy transmedia”, explicó Cecilia. ¡Bien por ti! Si algo le interesa a Televisión Española es que Canción Triunfo domine el tema “meme”. El director del ente acaba de comprarse un ‘smartphone’ y ahora está loco con los memes, así que eso es lo que le pide a todos los programas.

“Yo vengo a cantar, pero lo haré cantando. Todo es mejor cuando cantas, incluso cuando estás cantando es mejor hacerlo cantando”, explicó Cecilia, otro concursante. Pues muy bien por ti, pero no se entiende lo que dices. ¡Nominada! España es implacable con los gilipollas y Cecilia no estuvo ayer a la altura.

Cecilia, de 20 años, cantó una canción de Jorge Drexler titulada Soy un palito. Un palito malvado. Dice que le gusta mucho Frank Sinatra y deja al jurado a cuadros cuando, tras ser preguntado por los artistas que escucha en su casa, responde eso. ¿Frank Sinatra? ¿Hola? ¿Tienes 100 años? Frank Sinatra es como, no sé, viejo y como para gente mayor que ya tiene 40 años o así.

Otra novedad: ¿Sabéis quién está en el jurado? ¡El juez Llarena! Fuá, esta edición va a estar interesantísima, especialmente porque Cecilia ya ha insinuado su intención de fugarse a Bélgica si es nominado.