Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Estos son los cuatro catalanes que hoy celebrarán la Diada, según la Delegación del Gobierno

FERMÍ, JOFRE, MONTSERRAT Y CARMETA HAN COLAPSADO HOY LAS CALLES EN CATALUÑA

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la celebración del Onze de Setembre, la fiesta nacional de Cataluña, ha movilizado un año más a cuatro ciudadanos catalanes que han salido a la calle a compartir su orgullo sin aspavientos y con una sonrisa iluminando sus rostros. Estos son sus perfiles.

Fermí Barretínez, torero.

Fermí es torero y un amante incondicional de Cataluña y España. Entre el Día de la Hispanidad y la Diada, no sabría con cuál quedarse. «Es como elegir entre tu papá y tu mamá. ¡Me quedo con las dos!», dice.

Jofre Moncloa, casteller y cantaor.

Jofre Moncloa dedicará el día de hoy a visitar sus enclaves favoritos de Barcelona, como el centro cultural aragonés o la sede de la Delegación del Gobierno. Por la tarde, unas tapas en La Sureña. «Visca Catalunya i hala Madrid!», grita con ilusión.

Montserrat Aznar, filóloga experta en la obra de Pérez-Reverte.

“Aquesto sin duda és lo día mejor de mi tierra catalana, el celebro con toda la ilusión del meu cor no, lo siguiente», comenta esta hispanista y gran lectora de los clásicos catalanes y por lo tanto españoles de nuestra rica literatura española en castellano y catalán.

Carmeta Torrezno, profesora de Derecho Constitucional.

“Catalunya es un regalo que nos hicimos todos los españoles y hoy es el día de salir a las calles en Catalunya para decir ‘Visca la Macarena’ i beure un traguito de manzanilla en un porró”, dice Carmeta, experta en Derecho Constitucional.