“BASTA YA DE TONTERÍAS LOS QUE CRITICAN LA LABOR DE TRUMP EN EL GOBIERNO DE LA NACIÓN SON RATAS TRAIDORAS, ENVIDIOSAS, TRUMP ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA Y SIN DUDA LOS TRAIDORES SERÁN CASTIGADOS PORQUE YO CONOZCO MUY BIEN A NUESTRO PRESIDENTE Y SÉ QUE NO TOLERARÁ QUE HAYA PERDEDORES EN SU EQUIPO Y TODOS LOS AMERICANOS ESTÁN CON ÉL Y TAN ENFADADOS COMO ÉL POR LO QUE ESTAS PERSONAS RIDÍCULAS Y COBARDES ESTÁN DICIENDO”. Con estas palabras empieza la carta anónima que ha publicado esta mañana el New York Times y que responde directamente a otra carta, también anónima, que relata cómo un grupo de funcionarios trabaja dentro de la Casa Blanca para frenar los impulsos del presidente de Estados Unidos.

La réplica a la primera misiva ha sido escrita también por “alguien muy cercano a la presidencia”, asegura el New York Times, y va en la línea de las declaraciones del propio Trump respecto al primer texto anónimo, titulado “Soy parte de la resistencia en la Administración Trump”. El diario ha insistido en que la publicación de estos textos sin firmar es excepcional y, en el caso de la última carta, “hemos decidido conservar algunas faltas ortográficas y gramaticales para ser fieles al escrito original, manteniendo incluso las mayúsculas”.

Los responsables del New York Times han detallado también que la carta ha aparecido en uno de los buzones de la redacción, dentro de un sobre arrugado con el membrete de la Casa Blanca y con la frase “CARTA ESCRITA POR: ANÓNIMO” redactada a mano y con rotulador.

Donald Trump no ha tardado en reaccionar también a esta segunda carta anónima, asegurando que es la prueba de que sigue contando con apoyos fuertes y de que “LOS TRAIDORES SERÁN CASTIGADOS”, ha insistido, empleando las mismas palabras que usó el autor anónimo.