El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa cuestionando la transparencia del Gobierno y de sus socios en el Congreso de los Diputados. Además de seguir dudando de la legitimidad de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, esta mañana ha preguntado directamente al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, si es verdad que no puede caminar. “Que yo lo vea”, ha insistido esta mañana.

“No estamos hablando de una cuestión de intimidad”, se ha defendido ante las protestas de los diputados de Podemos. “Hay dudas y me consta que hay más información que va a salir”, ha dicho mientras examinaba detenidamente la silla de ruedas del político aragonés. “Yo le veo fuerte como un roble”, ha asegurado.

Frente a la indignación del hemiciclo, Rivera ha reiterado que, “en vez de amenazar a los medios y a Ciudadanos”, Echenique debe “ponerse en pie y explicar de primera mano las posibles irregularidades”. El dirigente de Ciudadanos ha animado a su oponente a dar el primer paso.

Rivera ha concluido su intervención insistiendo en que, “para que esta legislatura eche a andar”, el Gobierno y sus socios “deben decir la verdad a los españoles y dejar de calentar la silla”.