- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una hora en la guardería de Ikea equivale a dos años de escolarización en España

DIEZ MINUTOS EN LA TIENDA TAMBIÉN EQUIVALEN A DOS AÑOS DE MATRIMONIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un estudio encargado por el Ministerio de Educación confirma que una hora en la guardería de un establecimiento de Ikea equivale a dos años de escolarización en España. «El sistema sueco de educación demuestra su mayor efectividad incluso en esas tiendas de muebles, donde se enseña a los niños a hablar en público tanto en su idioma materno como en inglés», concluye el informe presentado esta mañana.

“En el tiempo en el que eliges qué cómoda te llevas para la habitación de invitados, tus hijos de cuatro años se pueden sacar la ESO”, celebra una clienta habitual de la compañía sueca. El estudio, sin embargo, no oculta un gran inconveniente: mientras los niños son educados en las guarderías de Ikea, sus padres suelen acabar divorciándose al no ponerse de acuerdo eligiendo los muebles. “La mayoría de los niños son recogidos directamente por un abogado matrimonialista”, se sincera Laura Fernández, directora de Ikea Ibérica.

Los expertos coinciden en que diez minutos comprando en la tienda equivalen a dos años de matrimonio. “Lo mejor es dejar a los niños en la guardería del Ikea e irse al Leroy Merlín”, reconoce una experta en educación infantil. “No solo es bueno a nivel académico, también a nivel cultural, pues los niños salen hablando sueco, aunque solo son capaces de nombrar muebles, lámparas y colchones”, añade.

En la década de los noventa se hizo famoso el caso de Oscar Romero Peral, un niño al que sus padres olvidaron recoger en la guardería del Ikea de Badalona. Tras criarse de forma salvaje entre bolas de colores y muebles reutilizados, Oscar fue encontrado por un grupo de exploradores que estaban redecorando su casa. Su reincorporación a la sociedad no solo no fue traumática, sino que los psicólogos comprobaron que estaba listo para ir a la universidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img