El pasado sábado, Pablo Casado se convirtió en el hombre del día tras ser nombrado nuevo presidente del Partido Popular en el XIX Congreso Extraordinario de la formación. El joven político se mostró exultante nada más conocerse los resultados, pero esta mañana se ha sabido que su victoria consistió en realidad en ganar un jamón en un sorteo en Aravaca.

Según unas informaciones publicadas hoy por Eldiario.es, el Congreso Extraordinario, que se iba a celebrar en el auditorio del hotel Marriott de Madrid, tuvo lugar en el Bar Loli, situado en la Calle de la Pinilla en Aravaca. “En lugar de un debate político, se celebró una comida popular con un sorteo de un jamón al final”, asegura Ignacio Escolar, director del periódico digital.

Casado, el nuevo líder de la oposición, ha defendido el mérito de imponerse ante más de cien candidatos que luchaban por ese jamón y ha asegurado que en el partido “esto siempre se ha hecho así”. El jamón, un pata negra de la casa Joselito, ha sido trasladado al Palacio de La Moncloa, lugar que Pablo Casado ya ha establecido como su residencia particular.

A última hora de la mañana, más filtraciones apuntan a que en realidad el jamón era una paletilla y que, de los 150 números que entraban en el sorteo, Pablo Casado disponía de al menos 120.