Cinco consejos para enfrentarte a tu primer casting

NOTICIA PATROCINADA POR PAQUITA SALAS

Conseguir tus primeros papeles en el mundo del cine y de la televisión no es fácil. Paquita Salas, directora de PS Management, nos ha dado los siguientes consejos para abordar tu primera prueba con soltura:

1Al entrar a la sala no olvides decir “Soy Antonio Resines” mirando a cámara.

Da igual que no seas Antonio Resines. Los directores de casting están acostumbrados a darle todos los papeles a Antonio Resines, por lo que oír su nombre les predispondrá a contratarte. Si en algún momento desconfían y creen que no eres Antonio Resines recuérdales que, en tanto que Antonio Resines, eres muy camaleónico y vas caracterizado.

2Rompe a llorar de pura desesperación. Cuando te hayas desahogado di “¿Os ha gustado?”.

El llanto te saldrá natural si piensas en las posibilidades que tienes para obtener el papel y en las facturas del alquiler. Incluso, en medio de tu crisis emocional, puedes aprovechar para pedir dinero con un grito desgarrado que ni Meryl Streep podría interpretar. Cuando venga el guardia de seguridad vuelve a meterte en el personaje y llora de nuevo.

3Si no te dan el papel ofrécete para papeles menores como “Repartidor 3” o “Papelera 5”.

No hay papeles pequeños. Cuando te rechacen pregúntales si necesitan a alguien para hacer de “suelo” o “pared” y diles que tú sabes hacer esas cosas.

4Ve al casting con la ropa que llevarás a la gala de los Goya para que te vean como una ganadora.

¿Te han convocado para elegir a ‘Cajera de supermercado 3’? No importa, tú acude a la prueba con el mejor traje de noche que tengas. Y ve en limosina. Eso ya les ayudará a visualizarte como la actriz exitosa que eres. Si puedes haz referencia al papel como un “cameo”.

5Haz ruidos raros con la boca para que vean que, si no sirves para actuar, puedes trabajar en el departamento de sonido.

Hacer el ruido de una morsa, una pistola o un motor de coche calándose también es actuar. Si el proyecto tira para adelante, puedes susurrar algúna línea de diálogo improvisada. Si nadie lo oye, no lo cortarán.


La temporada 2 de Paquita Salas ya está disponible en Netflix.