- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno ya ha elegido a los 629 españoles de derechas que cederán sus trabajos a los migrantes del Aquarius

EL NUEVO LÍDER DEL PP CATALÁN SERÁ EL SUBSAHARIANO AKANNI NSONGAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha ofrecido esta mañana más detalles sobre la operación Esperanza Mediterráneo, con la que el Gobierno español acogerá a los migrantes a bordo del barco Aquarius después de que fueran rechazados por Italia y Malta. Entre otras cosas, ha informado de que ya se ha confeccionado la lista de ciudadanos de derechas que cederán sus trabajos a los refugiados «por razones humanitarias», los cuales serán notificados «a la mayor brevedad posible».

Aunque no se han difundido oficialmente los nombres de los elegidos para respetar su privacidad, se ha filtrado a los medios que entre ellos se encuentran Xavier García Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña, Rafael Hernando, portavoz de la misma formación, y Albert Rivera, líder de Ciudadanos. De confirmarse esto, Akanni Nsongan pasaría a liderar el PP catalán, Abiodun Ndoumbe asumiría la portavocía de los populares y Bodua Kaddour sería el nuevo candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado en una entrevista en Cuatro que se ha intentado encontrar «la mayor afinidad posible» entre los migrantes y los españoles que les cederán sus empleos, pero ha reconocido que «ninguno de los refugiados defiende cerrar las fronteras de Europa para evitar la entrada de inmigrantes, como sí propone la totalidad de los ciudadanos españoles elegidos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img