- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La justicia alemana libera a Puigdemont, pide a Cifuentes que enseñe el trabajo de máster y pregunta quién es «M. Rajoy»

ALEMANIA NO VE DELITO DE REBELIÓN PERO SE MUESTRA PREOCUPADA POR LA IDENTIDAD DE M.RAJOY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y lo ha dejado en libertad bajo fianza para, a continuación, exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes que enseñe el trabajo de fin de máster y preguntar quién es el ‘M. Rajoy’ que aparece en los papeles de Bárcenas.

“No hay rebelión, pero es imprescindible averiguar quién es ‘M. Rajoy’, que es la persona que podría estar detrás de todos estos temas”, ha insistido el juez alemán tras analizar la petición de extradición española del político catalán, asegurando que tanta incógnita sobre la identidad que se esconde tras ese nombre en clave “es un indicio claro de implicación en algún tipo de delito”.

Respecto a Cristina Cifuentes, el juez ha confiado en que Alemania se sumará a la moción de censura que el PSOE presentará para apartarla de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

A última hora, el juez alemán también ha advertido al Gobierno español de que revisará los vídeos de las cargas policiales del 1-O y que abrirá una investigación en torno a los discos duros de la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid que fueron destruidos.

“También pido formalmente hacer los coros en el nuevo tema de Valtonyc”, ha declarado el juez.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img