Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Estas son las mejores siluetas con tiza expuestas en el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional

MUERTE Y ARTE SE DAN LA MANO GRACIAS A LOS MEJORES DIBUJANTES DEL CUERPO POLICIAL

Como cada año, el Cuerpo Nacional de Policía ha expuesto sus mejores trabajos artísticos en materia de dibujo con tiza en escenas del crimen. El nivel de la edición de este 2018 ha sido muy alto y todos los visitantes se han mostrado fascinados tras la cinta policial. A continuación repasamos las mejores siluetas con tiza que se pudieron ver en la exposición.

Fantástico juego de sombras el que se puede apreciar en esta fotografía. La víctima fue asesinada en una habitación vacía, lo que según el policía de homicidios responsable de la obra simboliza la soledad de la muerte. También cabe destacar la genial posición del cuchillo y la perfecta simetría en la colocación de los carteles que señalan las pruebas.


Lo que más llama la atención de esta silueta con tiza dibujada alrededor de un cadáver son sin duda las líneas rectas y el superlativo uso del espacio. A pesar de pertenecer a un hombre trágicamente asesinado, el dibujo da la sensación de estar vivo y de estar saludando al espectador. La colocación del informe policial justo bajo el brazo, como si se estuviera cayendo, es un recurso al alcance de muy pocos agentes de homicidios.


¿Quién dijo que el deporte de élite está reñido con la muerte? Los jugadores de baloncesto también pueden ser asesinados, incluso durante una práctica de entrenamiento, y precisamente eso es lo que ha querido transmitir el autor de esta fantástica silueta. Aunque gustó mucho al público, en la galería no han permitido que le sacasen fotos porque la investigación todavía está en curso.


“La muerte del hombre con el brazo gigante” fue una de las grandes atracciones de esta brillante exposición, realizada en colaboración con la Interpol. ¿Lo mataron utilizando unas gafas de sol? ¿Fue ahorcado con la cinta policial? Todo son incógnitas en esta genial propuesta del departamento de homicidios de la Policía Nacional. Un admirador del dibujo hizo una cuantiosa oferta para hacerse con él, pero de momento las autoridades no quieren deshacerse de nada por miedo a que se destruyan pruebas importantes que impidan la resolución del crimen.


A pesar del duro trabajo que tienen por delante los investigadores de los homicidios más horribles de nuestro país, siempre hay sitio para la innovación y la sorpresa. En este dibujo, el autor no sólo perfila con tiza el contorno de la víctima, sino que también rellena su interior para dar mucha más profundidad al asesinato. Morirse así tiene que dar gusto.


Cuando se produce un asesinato múltiple como este, en el que perdieron la vida varios barrenderos, todos los autores coinciden en destacar la enorme responsabilidad de realizar un dibujo con tiza que esté a la altura de la magnitud de la tragedia. En este caso, el policía encargado de hacer las siluetas de las víctimas ha hecho un trabajo tan preciso y tan detallista que no sólo está a la altura de la tragedia sino que la supera con creces.


Por encima de todas, la gran atracción de la exposición de este año ha sido esta increíble obra de arte que ha revolucionado completamente el sector. Hasta ahora se creía que, cuando una persona moría de pie apoyada en un árbol, era imposible dibujar su contorno con tiza. Por eso este trabajo ha recibido tanta expectación y se ha llevado todos los aplausos. Al igual que la persona asesinada en la fotografía, nosotros nos ponemos en pie para aplaudir a los autores de esta maravilla.