- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un error administrativo manda a Luis de Guindos a Eurovisión y a Amaia al Banco Central Europeo

GUINDOS INTERPRETARÁ "TU CANCIÓN" EN LISBOA MIENTRAS AMAIA COMPITE CONTRA SU RIVAL IRLANDÉS EN EL BCE

Las prisas han llevado al Gobierno a anunciar este miércoles que España presenta a Luis de Guindos como candidato a Eurovisión, precisando que el ministro interpretará el tema «Tu canción» el próximo 12 de mayo en Lisboa. El Ejecutivo ha aclarado que, mientras dure la carrera por el primer puesto en el certamen, Guindos no abandonará su cargo al frente del Ministerio de Economía español.

Paralelamente, y dos horas después de haber hecho el primer anuncio, el Gobierno ha comunicado también que la concursante de Operación Triunfo Amaia opta al puesto de vicepresidenta del Banco Central Europeo (BCE), que queda vacante a partir del 31 de mayo. La artista nacida en Pamplona competirá con el irlandés Philip Lane, gobernador del banco central de su país y poseedor de un currículo académico brillante, aunque no tanto como el de Amaia en cuanto a calidad vocal se refiere. El Ejecutivo ha aclarado que, mientras dure la carrera por convertirse en la nueva lugarteniente de Mario Draghi, Amaia no abandonará el programa de Televisión Española.

«Soy optimista, el escenario que contemplo es que España consiga el puesto», han declarado Luis de Guindos y Amaia Romero, ambos convencidos de que tienen posibilidades. «Hemos recabado importantes apoyos. Hay una posibilidad muy clara», han dicho los dos.

Draghi, que tiene un papel consultivo en este asunto pero atesora un capital político sin igual en la UE, se decanta por Lane pero no bloqueará el nombramiento de Amaia si al final es la elegida, según las fuentes consultadas. Por su parte, el Ejecutivo de Rajoy considera que, a diferencia del candidato del año pasado, Guindos ha sido «un sólido embajador de la economía española en los mercados internacionales y un modernizador de nuestras estructuras económicas», por lo que este año se podrá demostrar que un ministro puede llegar a lo más alto en Eurovisión.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones