- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El de Cataluña es elegido el mejor referéndum ilegal de autodeterminación de 2017

ERA EL CLARO FAVORITO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 61ª edición de los Premios Illegal Referendum of Autodetermination. Este año han sido presentadas más de 200 candidaturas procedentes de más de 25 regiones de todo el mundo que quieren la independencia. Por primera vez, el prestigioso galardón ha ido a parar a Cataluña, cuyo referéndum ilegal de autodeterminación ha sido nombrado el mejor de 2017.

El jurado ha valorado especialmente “la complejidad del referéndum ilegal de autodeterminación vivido en Cataluña”, que ha superado con creces al resto de referéndums ilegales de autodeterminación vividos este año. Su dramatismo, la manera de interpretar el resultado, el conflicto y la evolución de los políticos implicados no sólo ha atrapado a millones de personas, también ha cautivado al jurado.

“El de Cataluña ha sido el más influyente y el que más ha dado que hablar”, ha dicho Juanjo Camuñas, el director de la revista ‘Referéndum Ilegal de Autodeterminación’, que este año ha vivido su mejor momento. “En la redacción todos lo tuvieron clarísimo y el ranking no ha sido ninguna sorpresa”, reconoce. “El final abierto también ha marcado la diferencia”, afirma Camuñas.

A pesar de la buena acogida general del premio, varias candidaturas se han quejado de que algunos miembros del jurado han votado varias veces, por lo que el fallo del jurado del premio al mejor referéndum ilegal de autodeterminación participará en el premio al mejor premio al referéndum ilegal de autodeterminación del próximo año.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img