- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ciudadanos ha ganado ya las próximas elecciones generales según Metroscopia

EL TRASPASO DE PODERES ENTRE RAJOY Y RIVERA SE PROLONGARÁ HASTA 2020

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según el sondeo de Metroscopia elaborado para el diario El País, Ciudadanos ha ganado ya las próximas elecciones generales con un respaldo del 28,3% del electorado. Se sitúa así a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%), que ocupa la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1%), que se mantiene en el tercer puesto. El candidato ganador, Albert Rivera, podrá ser investido presidente sin necesidad de campañas previas ni debates electorales.

La sangría de votos del partido de Mariano Rajoy es la más significativa del sondeo. Respecto a las elecciones de junio de 2016, el PP pierde más de once puntos. Entonces obtuvo un respaldo del 33%, frente al 21,9% que obtiene en los próximos comicios. Según Metroscopia, el ya expresidente Rajoy se retirará de la primera línea del partido, avivando las luchas internas por el poder entre los populares.

Metroscopia precisa asimismo que Albert Rivera será reelegido otras cuatro legislaturas más, habiendo afianzado la recuperación económica del país y aplacando las tensiones territoriales gracias a la presidencia de Inés Arrimadas en Cataluña. Ni siquiera la polémica por los llamados «Papeles de Murrieta», un supuesto caso de corrupción del que aún no se sabe nada, lograrán empañar la labor del presidente.

Según la encuesta publicada hoy, los líderes de todas las formaciones han llamado al ganador para felicitarlo y, en su discurso en la sede central de Ciudadanos en Madrid, Rivera se ha comprometido a «velar por los intereses de todos los españoles con la senda del crecimiento económico como estandarte».

Tras la publicación de los resultados de las próximas elecciones generales, se abre ahora un largo periodo de transición. El traspaso de poderes entre Mariano Rajoy y el nuevo presidente Rivera se prolongará hasta 2020.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img