- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy combatirá la desigualdad salarial pero avisa de que, si sube el sueldo de las mujeres, tendrá que subir también el de los hombres

DEFIENDE ESTA MEDIDA COMO "IGUALDAD DE PRIMER NIVEL"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras afirmar en Onda Cero “no nos metamos ahora en eso” en referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres, Mariano Rajoy ha decidido, tras las críticas, «meterse ahora en eso». El presidente del Gobierno ha afirmado en rueda de prensa que mejorará el salario de las mujeres. Eso sí, ha añadido que «si se lo subo a ellas se lo tendré que subir también a ellos, como comprenderán”.

Rajoy ha dicho que el Ejecutivo está muy preocupado por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. “Por este motivo, si les subo el salario a las mujeres, lo igualitario sería subírselo también a los hombres, esto es así”, ha argumentado.

La propuesta ha sido ideada por el propio Rajoy. “Me he puesto yo directamente a ver este tema”, ha explicado, «aunque lo normal es que estas cosas las lleven la vicepresidenta, Fátima o la chica esa de la media melena”, ha añadido. Sin embargo, esta vez ha cogido el toro por los cuernos. Según sus propias palabras, “el tema de la desigualdad de la mujer no podía ignorarse por más tiempo. Ni la del hombre. A ver si por querer arreglar una cosa vamos a estropear otra”.

El presidente ha concluido su discurso defendiendo la urgencia de la reforma. “Es un tema que no puede esperar, lo reconozco. Y además, el Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey. Algo habrá que hacer hasta el Mundial de Rusia”, ha dicho, y se ha apresurado a añadir: “Y hasta el mundial de patinaje artístico de Milán. Igualdad. Igualdad”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img