- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Oriol Junqueras pide su excarcelación asegurando no tener nada que ver con el líder de Esquerra Republicana O. Junqueras

“LO DE LA INDEPENDENCIA ES TODO FALSO, SALVO ALGUNA COSA”, HA ASEGURADO AL TRIBUNAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Diciendo que no sabe quién se puede esconder tras el nombre ‘O. Junqueras’ que aparece en los papeles de Puigdemont y que los fiscales se muestran incapaces de identificar, el líder de ERC ha pedido su excarcelación asegurando que él no fue consciente en ningún momento de las irregularidades que podía haber en la Generalitat de Cataluña y que culminaron en la organización de un referéndum de autodeterminación y una proclamación unilateral de independencia.

“No sé a quién puede referir ese apellido y esa sigla”, ha insistido el político, que dice que desconocía la existencia de una libreta Moleskine con los nombres de los supuestos implicados y declara en que se enteró de todo por la prensa.

Junqueras también ha dicho que lo del procés “es todo falso, salvo alguna cosa”, reiterando que la declaración unilateral de independencia “fue una independencia en diferido en forma de simulación, en partes de lo que antes era una secesión”.

«Lo del referéndum ya tal”, ha añadido el político ante el juez. «Oiga, seamos serios», ha agregado.

Respecto a su relación con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras ha asegurado que “apenas tenía relación” con “ese señor del que usted me habla”.

“No sé nada de este asunto, francamente”, ha concluido el político, que ha testificado que desconocía completamente las gestiones por la independencia que tenían lugar dentro de su propio partido.

El líder catalán también ha restado importancia a los SMS de apoyo que habría recibido de Carles Puigdemont, exiliado en Bélgica, y que rezan “Oriol, aguanta sé fuerte. Nada es fácil, hacemos lo que podemos”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img