- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cataluña traslada su sede fuera de Cataluña

SITUÁNDOSE CATALUÑA FUERA DE CATALUÑA, PUIGDEMONT PODRÁ SER INVESTIDO FUERA DE CATALUÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La república catalana ha decidido mediante un referéndum trasladarse fuera de sí misma para que pueda ser presidida por Carles Puigdemont desde fuera de Cataluña, es decir, donde estará a partir de ahora Cataluña. La decisión se ha tomado hoy de urgencia tras saberse que los letrados del Parlament han rechazado la propuesta de investidura telemática o a distancia que proponía Junts per Catalunya (JxCat). «Cataluña estará fuera de Cataluña y, por tanto, el señor Puigdemont podrá ser investido fuera de Cataluña», confirmaban esta tarde fuentes del partido.

“Donde esté mi corazón, allí estará el pueblo catalán”, ha anunciado Carles Puigdemont, que será investido en una Cataluña fuera del tiempo y del espacio en tanto que sentimiento abstracto de pertenencia a una nación. «Nuestro país es ahora una república telemática presidida telemáticamente en un territorio que está allí donde se encuentra cada catalán. El sentimiento de país, la pertenencia a un pueblo, el concepto de identidad, no dependen de que yo esté aquí o allí, porque los catalanes estamos donde queremos estar, donde hemos decidido democráticamente que estamos», ha argumentado desde Bruselas Puigdemont. «Y yo quiero estar aquí porque si voy allí donde están ustedes ya saben lo que pasa», ha reconocido. «Pero mi aquí, que es su allí, es Cataluña igualmente», ha aclarado.

La decisión, que ha trasladado el president cesado a los periodistas a primera hora de la tarde por videoconferencia, ha suscitado numerosas preguntas que han obligado al líder de JxCat a repasar algunas nociones básicas. «¿De dónde soy o de dónde vengo? ¿Dónde nací? Yo vengo de Amber, Gerona, Girona, vengo de allá. Ahora… ¿De dónde soy? De donde nací. Pero le voy a contestar de dónde vengo… Yo vengo de Cataluña, la república catalana, nación soberana y telemática de Europa. ¿Y dónde está? Está aquí donde yo estoy, y está allí donde están ustedes, siempre que ustedes estén en Cataluña y sientan que son catalanes, y es donde yo también estoy y estamos todos los que queremos estar democráticamente», ha argumentado el candidato. «Fácil, ¿no?», ha agregado.

Tras analizar los argumentos de Puigdemont, Mariano Rajoy ha replicado que sólo cabe una investidura presencial «en el aquí de siempre, de donde son los vecinos y donde quieren los vecinos que esté el president».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img