- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Quién es Xavier Domènech?

LOS PERFILES DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

El candidato de Catalunya en Comú – Podem – EuA – Els verds – Centre Civil Llobregat ha interrumpido su carrera en el Congreso para volver a Cataluña y demostrar que su grupo tiene tantas caras reconocibles por los votantes que puede prescindir de algunas.

Apodo: ‘El pendientes’, ‘Xavier historias’.

Edad: entre 23 y 70.

Eslogan: ‘Hola, me llamo Xavier Domènech, soy el de Podemos de ahora’.

Ocupación previa: CEO de Gas Natural.

Mayor logro político: el hashtag #tenimlaclau fue «trending topic» durante cinco minutos en Tarragona.

Biografía de Twitter: ‘Misterioso, soñador, amante de mis amigos y un poco brujita…’

Estrategia de campaña: atreverse a no llevar corbata y parecer el rebelde que la clase honrada y trabajadora lleva tiempo esperando para desafiar al sistema y a esos peces gordos que están en los despachos.

Principal contrincante político: Albano Dante Fachin.

Independentismo:

Programa político: asuntos menores que nada tienen que ver con la independencia de Cataluña.

Objetivos a corto plazo: convertirse en el eje de una investidura que permita a Podem Catalunya manejar algunos sectores clave del Govern, como el termostato del aire acondicionado.

Veces que ha sido mordido por ardillas: 3.

Objetivos a largo plazo: organizar un referéndum pactado y vinculante en Catalunya tras conseguir modificar la Constitución, para lo que será necesaria una mayoría solvente de Podemos en el Congreso de los Diputados y que este partido no cambie de opinión cuando sus votos para permanecer en el poder dependan de sus votantes andaluces, extremeños, madrileños, castellanos, cántabros, navarros, gallegos, valencianos y murcianos.

Ideología: marxismo bien entendido, totalmente diferente al de los cientos de políticos marxistas que le han precedido.

Acto final de campaña: tres mesas estratégicamente juntadas para formar una única mesa grande en la terraza del bar ‘La Pérgola’ de Santa Coloma de Gramenet.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones