- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Descubren poemas inéditos de Lorca en la letra pequeña del contrato de una póliza

NOTICIA PATROCINADA POR ESTAMOS SEGUROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Alertados por una serie de versos octosílabos, endecasílabos y alejandrinos en párrafos interiores, un equipo de expertos de Estamos Seguros ha descubierto varios poemas inéditos de Federico García Lorca en la letra pequeña del contrato de una póliza de seguros.

“Tardamos en localizar los poemas porque el lenguaje trágico de Lorca encaja perfectamente con el que se utiliza habitualmente en estas pólizas”, reconocen los expertos. El valor de este hallazgo es incalculable y ya se están buscando más obras inéditas del autor entre la letra pequeña de otros contratos. “Calculamos que puede haber una media de diez poemas por póliza”, afirman los expertos.

Osorio Bermejo, el tomador del contrato del seguro en el que se ha realizado el hallazgo, ha intentado reclamar la autoría de los poemas en detrimento de Lorca alegando que “mi firma está justo debajo”, pero al analizar la obra se ve que claramente pertenecen al dramaturgo granadino. Cada vez más gente recurre a las pólizas de seguros para poder leer los textos que se esconden en ellas. “En la letra pequeña se encuentran algunas de las mayores expresiones artísticas de nuestra era”, apuntan desde Estamos Seguros.

Al cierre de la edición y, tras varias horas de minucioso trabajo, los expertos han conseguido retirar con éxito una nueva parte de El Señor de los Anillos que se encontraba escondida entre la letra pequeña de un seguro de coche. “Hemos extraído las más de 500 páginas sin afectar a las condiciones del acuerdo entre la aseguradora y el tomador”, celebran orgullosos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img