- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Puigdemont explica que sólo hubo un 8% de votos del ‘no’ porque ‘votaron pocas veces’

ANIMA A LOS DEL "NO" A ORGANIZAR SU PROPIO REFERÉNDUM Y A OBTENER RESULTADOS SIMILARES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que los partidarios de permanecer en España ‘votaron menos’, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido esta tarde para exponer los resultados del referéndum celebrado el pasado domingo uno de octubre y en el que los partidarios de la independencia obtuvieron un 90% de los votos. “Unos votaron muchas veces porque están muy interesados en la independencia y otros votaron pocas veces, lo que querrá decir que hay menos personas interesadas en permanecer en España”, ha explicado la máxima autoridad del gobierno catalán.

“Cuantas más ganas tienes de algo, más veces lo votas”, ha insistido el político, detallando que los votos a favor del sí sumaron 2.044.038 mientras que los del no recogieron tan sólo 177.547, un 7,83%.

“Los catalanes partidarios del sí estuvieron votando con toda la ilusión pese a toda la violencia ejercida contra ellos y no se rindieron porque tenían las cosas claras, así que no entiendo por qué los del no votaron tan pocas veces”, ha explicado el político catalán.

Carles Puigdemont ha animado a los partidarios de permanecer en España a planear referéndums sin contar con los otros grupos del Parlament «porque así es como funciona la democracia».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img