- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las frases más destacadas del discurso de Felipe VI

EL MONARCA SE DIRIGIÓ A LA NACIÓN CON MOTIVO DEL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con motivo del intento de referéndum de Cataluña del pasado domingo, el Rey realizó ayer por la noche un discurso sobre la situación política estatal. Estas son algunas de las frases más relevantes de su discurso, que destacó por su dureza y rotundidad y su defensa de la Constitución y de la unidad de España.

“Vamos a ver… Es un tema… A ver. No. La sociedad catalana, los catalanes en general, han ido en contra de la ley a sabiendas. Y lo sabían ya. Ya lo sabían. Se aprovechan de que vivimos en una democracia”.

“Yo es que les veo con las banderas y las manitas y las cancioncitas y ya me pongo de mala hostia”.

“A mí me silbaron. Los catalanes ven a un rey y le silban por la calle y todo. Hay un nivel de crispación que es inaguantable y peligrosísimo y que no se entiende y hay que evitar a toda costa”.

“¿Y la Liga qué? Ni hablar, ni hablar”.

“¿Voy pallá? A liarla”.

“Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley”.

“¿La mano? Parece una patata. ¿De pegar a alguien? Qué va, a la pared. Se metió conmigo la pared. Cuando vas de tripis te bailan los dedos”.

“¡Viva la Guardia Civil!”.

“Si se quieren ir que se vayan, pero las tierras son nuestras y nos las quedamos y ya veremos qué hacemos allí”.

“¿Es que no se puede hablar de otra cosa o qué estos días? ¿Es que los españoles no podemos opinar?”.

“La ley está por encima del pueblo».

“Es que claro, tú violas la ley, te pegan… y encima te quejas luego. Pues ya lo sabías. Y al final la de los dedos rotos sólo tenía capsulitis”.

“¿’Entrepà de formatge’? Bocadillo de queso, coño”.

“El que saca la Constitución es para usarla, el que la saca para enseñarla es un parguela. Como la saque, te juro por mi hija que te disparo en toda la pierna”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img