- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Felipe VI comparece en armadura para mostrar a los españoles las cabezas cercenadas de Puigdemont y Junqueras

HA ACUSADO A LOS POLÍTICOS DECAPITADOS DE "DESLEALTAD INADMISIBLE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dos días después del referéndum independentista ilegal, el Rey Felipe VI, enfundado en una armadura ensangrentada y luciendo las cabezas de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, se ha dirigido a los españoles acusando a la Generalitat de situarse al margen del derecho y de la democracia y de pretender «quebrar la unidad de España».

Felipe VI se ha referido a las «autoridades catalanas», representadas por los dos políticos decapitados, acusándolas de haber tomado decisiones que «han vulnerado de forma sistemática las normas, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representan en Cataluña. Han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana», ha dicho.

Levantando ligeramente los dos «trofeos» para mostrarlos a la cámara, ha acusado a Puigdemont y Junqueras de «deslealtad inadmisible».

Dejando luego las cabezas encima de la mesa, el Rey ha garantizado que la Constitución «prevalecerá sobre cualquier quiebra» de la «convivencia en democracia» y que «los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados» frente a «quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img