- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Felipe VI comparece en armadura para mostrar a los españoles las cabezas cercenadas de Puigdemont y Junqueras

HA ACUSADO A LOS POLÍTICOS DECAPITADOS DE "DESLEALTAD INADMISIBLE"

Dos días después del referéndum independentista ilegal, el Rey Felipe VI, enfundado en una armadura ensangrentada y luciendo las cabezas de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, se ha dirigido a los españoles acusando a la Generalitat de situarse al margen del derecho y de la democracia y de pretender «quebrar la unidad de España».

Felipe VI se ha referido a las «autoridades catalanas», representadas por los dos políticos decapitados, acusándolas de haber tomado decisiones que «han vulnerado de forma sistemática las normas, demostrando una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, a los que representan en Cataluña. Han socavado la armonía y la convivencia en la sociedad catalana», ha dicho.

Levantando ligeramente los dos «trofeos» para mostrarlos a la cámara, ha acusado a Puigdemont y Junqueras de «deslealtad inadmisible».

Dejando luego las cabezas encima de la mesa, el Rey ha garantizado que la Constitución «prevalecerá sobre cualquier quiebra» de la «convivencia en democracia» y que «los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados» frente a «quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones