- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cientos de catalanes, ingresados con la Marca España en varias zonas del cuerpo

EL GOBIERNO DEJA EN MANOS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD LA IMAGEN INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han irrumpido a la fuerza y con cargas en al menos una docena de colegios electorales y puntos de votación del 1-O repartidos por toda Cataluña para requisar urnas y evitar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Según datos del Departament de Salut, a mediodía se contabilizaban 465 personas atendidas con la Marca España en varias zonas del cuerpo.

«Tengo Marca España en el antebrazo, en las dos piernas y en el cogote», reconocía un ciudadano que se ha visto envuelto en una de las numerosas cargas policiales. Las fotos de la Marca España en los rostros y los cuerpos de cientos de catalanes han dado la vuelta al mundo, cumpliendo así uno de los objetivos del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España: «Marca España es un proyecto común que beneficia a todos. Estés donde estés, cuéntale al mundo, a través de las redes sociales, las cosas buenas que pasan en España. ¡Tú haces Marca España!”, explica la web oficial marcaespana.es a la ciudadanía. Este organismo, con rango de Secretario de Estado, ha ido difundiendo a través de su cuenta de Twitter los vídeos que mostraban a los cuerpos de seguridad dejando la Marca España bien visible en los ciudadanos que pretendían votar en el referéndum ilegal.

Esta tarde, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado una comparecencia para felicitar a los cuerpos de seguridad del Estado y para asegurar que «la respuesta policial ha sido proporcional al tipo de gobierno que tiene nuestro país en estos momentos».

«La profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad es la mejor herramienta de la que disponemos para propagar la Marca España en estos momentos en los que tanto se está cuestionando por parte de una minoría radical de varios miles de personas», ha añadido la vicepresidenta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img