- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Instagram llamará «zorras» a las usuarias que suban fotos de sus pechos

LA ADVERTENCIA APARECERÁ JUSTO ANTES DE QUE EL SISTEMA ELIMINE LA INSTANTÁNEA

Con borrar las fotografías no es suficiente. Esto es lo que ha concluido la red social Instagram tras meses dedicándose a eliminar de su sistema las instantáneas que muestran el cuerpo desnudo de una mujer. A partir de esta semana, justo antes de borrar la foto del servidor, un mensaje indicará a la usuaria que es «una zorra» por insinuarse públicamente. «Queremos que el usuario entienda los motivos que nos llevan a tomar estas medidas», informa la empresa, que hasta el momento se limitaba a decir que el material infringía su política.

«Creemos que a muchos usuarios no les estaba quedando claro cuál era el problema. El problema es que no queremos que utilicen nuestra comunidad para zorrear, y no tenemos inconveniente en decirlo con estas palabras», explica la compañía. «Para zorras como esas hay alternativas mejores», sentencia. «Ciertas calles oscuras a ciertas horas del día», añade.

Los responsables de Instagram, propiedad de Facebook, aseguran que se siguen subiendo fotos de pechos a la red social y esto indica que muchos no han captado el mensaje. «Igual creen que sus fotos se han borrado accidentalmente y no es así, conviene que sepan que si han subido una foto y ésta desaparece de su cuenta es porque son unas zorras», argumentan.

La compañía aclara que los pechos que se muestren accidentalmente en vídeos de desastres naturales, accidentes o tiroteos no activarán este tipo de mensajes al considerar que su presencia «es natural en tales circunstancias».