- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Govern promete que la Cataluña independiente tendrá jamón ibérico catalán, flamenco y un ‘Reial Madrit’

NOTICIA PATROCINADA POR IBERGOUR.COM

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha comparecido esta mañana para asegurar que “estamos cada vez más cerca de una Cataluña independiente” y ha querido tranquilizar “al conjunto de la ciudadanía, partidarios y no partidarios de la independencia”, prometiendo que el nuevo país “tendrá sus propias tapitas de jamón ibérico, su siesta catalana, su flamenquet català y un Reial Madrit català que rivalizará con el Barça”.

Hace dos días, la Guardia Civil encontró en un hangar de Molins de Rei, en Barcelona, varias toneladas de jamón de primera calidad adquiridas en Ibergour; suficientes, según los agentes, “para abastecer a dos generaciones de catalanes”. El hallazgo confirma la intención por parte del Govern de abastecerse de jamón ibérico para no seguir dependiendo del Estado español.

“Los catalanes tendremos nuestro ‘follet’ (duende, en catalán) y nuestro ‘saler’, muchísimo arte y el mejor flamenquet de Europa”, ha insistido Junqueras. “Pueden requisarnos el jamón, que compraremos más”, ha añadido, explicando que “en Ibergour punto com se puede encargar lo que se quiera y te lo traen sin problema y sin gastos de envío si pides más de 200 euros de jamón. Nosotros encargamos 22 millones de euros en jamones y paletillas”.

El vicepresident también ha insistido en que el Reial Madrit será una realidad bien pronto, y que ya se ha encargado la construcción del nuevo estadio Santi Bernabell.

“Es imposible que, con todas estas garantías, los catalanes echemos de menos España”, ha sentenciado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img